Reseñas

Movimiento educativo madrileño.

Se está generando un “movimiento pedagógico sistémico madrileño” en el primer ciclo de Educación Infantil. Hemos impartido cursos en más de veinte Escuelas Infantiles de la Comunidad. Ya hay centros como la EEI Primeros Pasos en Leganés o La Oliva y La Ardilla en Madrid, que han realizado formación y están incluyendo la PS en sus programaciones y cada una de sus actuaciones: desde la recepción a las familias, la organización del equipo, el periodo de adaptación, las bienvenidas y despedidas, las celebraciones escolares, las reuniones de padres, tutorías, etc., obteniendo excelentes resultados.

Nuestra experiencia en el 2019.

Somos un equipo educativo formado por especialistas de referencia en PS, todos ellos con Máster de Pedagogía Sistémica, en el que se incluyen directoras y educadoras de EEI.
Recientemente impartimos con éxito el curso: “La Pedagogía Sistémica para educación infantil, aplicaciones prácticas” en el CTIF Madrid Sur de Leganés, para el que hubo unas 70 solicitudes de inscripción. Y que se impartió de nuevo en el mes de mayo con el mismo éxito de convocatoria.

En el siguiente semestre estaremos dando un curso en el CTIF Madrid Norte del 2 al 30 de octubre.
Acabamos de realizar en además una ponencia sobre Pedagogía Sistémica en el EAT de Móstoles, dentro de un Seminario en el que están ajustando y optimizando los protocolos para sus actuaciones intervenciones con familias y educadoras en la etapa de cero a tres de Educación Infantil.