Programa PAF

Talleres y Soluciones para Padres y Madres

“Pedagogía de puentes”

El acercamiento con las familias implica disponer de un aparato que facilite la construcción de mecanismos para que los niños y jóvenes acudan contentos a la escuela y puedan aprender y desarrollar los contenidos, habilidades, actitudes y competencias requeridos en cada nivel, y que después regresen a casa en mejores condiciones para aprender el programa implícito en la dinámica del hogar. De esta forma, ambos contextos pueden sincronizarse con la vida.

La creación de estos puentes implica, que el centro escolar funcione también como un foro de expresión de las preocupaciones y necesidades  de los padres para diseñar, en conjunto, estrategias para planear el futuro familiar. Y es que para construir puentes es necesario comprender que la familia y la escuela son entidades interdependientes.

El llamado de la escuela a los padres a construir este espacio de conversación, discusión y análisis tiene que tomar en cuenta el enfoque multidisciplinario y multicultural para atender a la diversidad de los hogares, estilos de vida y comportamiento, pues estamos bien conscientes de que vivimos y nos desenvolvemos en un ambiente de pluralidad.

Los ponentes que nos acompañan son Madres y Padres con muchos años de experiencia en formación y ofrecen a los Padres y Madres, de manera muy práctica y amena, herramientas y soluciones útiles para abordar con éxito los retos que en estos tiempos tiene que afrontar en la convivencia familiar, las relaciones con la pareja y con los hijos.

El objetivo de programa es fortalecer a los padres y darles directrices, respetando lo que cada uno es, y que estas herramientas les ayuden en sus relaciones familiares.

Los módulos seleccionados también son de gran utilidad a Profesores, Educadores y todas las Personas vinculadas a la Ayuda.

Dirigido a: Padres y Madres, Parejas, Formadores, Docentes, Ayudadores, Profesores, Orientadores, Directivos, etc.

 PROGRAMA

La fuerza de la maternidad y la paternidad un regalo para los hijos

  1. Bienvenida, presentación, agradecimiento Modelos de familia
  2. Historia del PAF
  3. Circulo del conocimiento
  4. Creencias sobre la paternidad (de la hijedad a la paternidad)
  5. Ideal vs. Real
  6. El abrazo de contención de padres a hijos
  7. Los cómos y los límites
  8. Validarse como papás
  9. Liderazgo como padres
  10. Cinta métrica y orden

Inteligencia emocional: resolución de conflictos.

  1. Introducción
  2. Lealtades  Emocionales
  3. Sorprendiendo al inconsciente
  4. Relación emoción – color
  5. Vibración molecular emocional
  6. Nacimiento de las emociones
  7. Las tres inteligencias
  8. Transformación emocional
  9. Reconciliación emocional

Relaciones de parejas: dos mundos diferentes, un amor común.

  1. Investigar que es un campo familiar.
  2.  Identificar como miro a la familia de mi pareja y como llego a ella.
  3.  Identificar como me llego al campo.
  4.  Creencias familiares de pareja
  5.  Amor y orden en la pareja.
  6.  Los tres amores.
  7.  Reconocer y validar nuestras diferencias.
  8.  Dos mundos diferentes, un amor en común.
  9.  Proyecto de pareja.
  10.  La buena mirada en la pareja.

 Destinos individuales.

  1. Identificar cómo la historia individual determina las relaciones de pareja.
  2. Dónde se genera la cultura de la no pareja.
  3. Imagen de estabilidad a los hijos aunque no estemos juntos.
  4. Reconociendo el vinculo.
  5. El orden es más grande que el amor.
  6. Honrar la Vida es el éxito de mi historia.

 Armonía de parejas.

  1. Pautas de comunicación en la pareja.
  2. Identificar lo que genera los conflictos en la misma y mirar la solución.
  3. Lo tuyo, lo mío en la relación de pareja.
  4. La relación “Tú Yo” como origen de un Nosotros.
  5. Reconocer nuestras diferencias nos permite construir un nuevo sistema.
  6. Agradecer y amar lo que es.

 Autoestima.

  1. Los elementos que influyen en la autoestima.
  2. Identificar la pertenencia y el lugar que ocupan en su sistema familiar.
  3. Cómo se forma la autoestima.
  4. Autoestima y etapas de la vida.
  5. Diseño del ser humano.
  6. Hecho interpretación: identidad.
  7. Mi lugar en el sistema me fortalece.

 

Sexualidad.

  1. Investigar cómo me relaciono con la sexualidad.
  2. Investigar creencias sexuales.
  3. ¿Cómo descubrí mi sexualidad?
  4. Diseño del Ser del Ser Humano.
  5. Formula sexual, distinguir el sentimiento que me limita.
  6. Proyecto sexual.

 

Personalidad y Mundos.

  1. Mi  familia de origen y yo, ¿cómo construí mi personalidad?
  2. Conocer el paradigma de personalidad.
  3. Distinguir a qué mundo pertenezco.
  4. Identificar las ventajas y desventajas de mi mundo.
  5. Lo que me debilita y lo que me fortalece desde mi mundo.
  6. Reconocer y validar mi mundo y el de los demás.

 

Armonía en parejas:

  1. Reconociendo mis creencias de origen y propias en la relación de pareja.
  2. Como me comunico en mi relación de pareja.
  3. Tomar lo que me corresponde en mi sistema de origen y en mi familia conformada.
  4. Construyendo un sistema nuevo a partir de reconocer las diferencias en mi relación de pareja.
  5. Reconocer y agradecer lo que nos guía.
  6. Amar lo que nos une.