Pedagogía Sistémica

En la actualidad la educación enfrenta grandes retos, los cambios socioculturales que se han vivido durante las últimas décadas exigen a las instituciones educativas un trabajo extra para repensarse y ordenarse a la luz de condiciones sumamente complejas.

En este contexto, las instituciones educativas deben revalorar su función y buscar nuevas estrategias que les permitan participar, con mayor compromiso y alcances, en el desarrollo económico, político y social del país, pero en este proceso es urgente buscar también, el desarrollo de personas integras, creativas y competitivas, con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan enfrentar, de le mejor manera, los retos de la modernización actual. Las propuestas educativas deben preocuparse por responder a esas finalidades; ya que la visión positivista del conocimiento y la ciencia, el currículo desarticulado y los modelos verticales de docencia difícilmente podrán favorecer la formación de aquellos ciudadanos que la sociedad esta necesitando.

Se ha preparado para ello una batería de talleres de gran profundidad en los que se exploran los temas de mayor relevancia.